El Betis mejora su oferta a Mauricio Isla

El club verdiblanco quiere cerrar ya al chileno para el lateral derecho ante la aparición de Valladolid y equipos de la Serie A interesados

Hasta hace pocos días, Mauricio Isla (Buin, Chile, 12 de junio de 1988) se debatía entre fichar por Betis o por Valencia. Ambos, con los verdiblancos como favoritos, parecía se disputaban el fichaje del veterano jugador de banda chileno, internacional en 115 ocasiones con la selección de su país. Sin embargo en los últimos días han aparecido varios equipos,

En Grecia se le relacionó con el Panathinaikos, aunque prácticamente horas después, se negaba cualquier interés. Pero los que si parecen ser más reales son los que apunta Estadio Deportivo. Y es que la Fiorentina en la Serie A y el Real Valladolid en LaLiga se habrían inmiscuido por el medio, buscando también el fichaje del polivalente jugador de banda chileno.

En el caso del Real Valladolid su interés surgiría como una alternativa a Stefan Medina. El colombiano, objetivo blanquivioleta, está tenidndo problemas para salir de Monterrey y el Valladolid buscaría alternativas por si la operación se enquista definitivamente. Por su parte el Valencia, sin descartar al jugador, sí habría perdido cierto interés en su fichaje. Kiko Femenía es la prioridad para el lateral ché, aunque primero debe salir un jugador.

Pero la aparición de tantos equipos no gusta en el Betis que sí quieren cerrar al jugador y eso habría hecho que mejoren su oferta. A la propuesta de dos años, el diario chileno La Cuarta, afirma que el Betis le habría añadido una tercera campaña más, firmándole hasta 2023. Esa tercera temporada sería con un salario base más bajo que las otras dos, pero con unos objetivos que le igualarían a las siguientes.

No obstante lo que también informan en Chile es que esta oferta viene con fecha de caducidad y a modo de ultimátum. Si Mauricio Isla no responde antes de una fecha determinada, el Betis cambiará de objetivo y descartará al veterano jugador. El desenlace de todo este ‘culebrón’ no tardará en saberse.