Claudia Zornoza, una jugadora distinta

Claudia Zornoza es una jugadora diferente a las demás y aquí sabrás las razones

Claudia Zornoza nació en Madrid el 20 de octubre 1990 y actualmente es centrocampista del Levante UD. Es una jugadora zurda con un buen tiro lejano, gran visión de juego y control de balón.

Es una leyenda del fútbol femenino español, y ya lleva más de 10 años de carrera profesional en distintos equipos de la Primera Iberdrola.

Trayectoria deportiva

Zornoza debutó en el fútbol español en el año 2008 con el Pozuelo de Alarcón y, unas buenas temporadas con el equipo madrileño, le permitieron el fichaje por el Rayo Vallecano en la temporada 2010/2011.

En aquel momento el Rayo Vallecano era el mejor equipo del momento, en ese equipo habían jugadoras como Sonia Bermúdez, Jenni Hermoso o Jade. En esa temporada Claudia consiguió su primer título como profesional y el Rayo su tercera liga consecutiva. También en esa temporada jugó la UWCL con el Rayo donde el Arsenal les eliminaría por segundo año consecutivo.

Después fichó por Atlético de Madrid donde estuvo hasta la temporada 13/14, con ese Atlético de Madrid consiguió dos terceros puestos en liga y una semifinales de la Copa de la Reina para después mudarse a Valencia y jugar para el conjunto ché.

Con el Valencia consiguió un subcampeonato y dos semifinales en Copa de la Reina añadido a un tercer puesto en liga que es la mejor posición del Valencia en liga en toda la historia de la sección femenina, posteriormente firmó por la Real Sociedad.

Con el conjunto txuriurdin jugó dos temporadas donde fue bastante importante y tras buenas temporadas en San Sebástian volvería a Valencia pero esta vez junto al Levante donde volvería a coincidir por ejemplo con Sonia Bermúdez o Estefanía Banini.

Curiosidades sobre Claudia Zornoza

Su mejor acompañante: su perro Boby es muy importante para Claudia en su día a día, lo ha dicho de manera pública y suele aparecer con él bastante por redes sociales.

Rutinas antes de salir al campo: Claudia previamente a su segunda lesión declaró que tenía muchísimas manías pero que tras lesionarse dejó de lado la mayoría de ellas pero aún así tiene un par de rutinas antes de saltar al campo como por ejemplo, entrar al terreno de juego con la pierna derecha o llevar la cinta de color blanco o combinada con algún color de la indumentaria.

Fuente: Twitter @claudiazornoza
La decisión que cambió la vida de Claudia

Hace un año Claudia tomó una decisión que ha cambiado su día a día, se trata de que decidió hacerse vegetariana, la jugadora dijo que al principio tenía mucho miedo ya que la carne suele ser muy importante en la alimentación de los deportistas, pero con la ayuda de un nutricionista consiguió una buena alimentación y resentirse de su cambio de dieta. Zornoza se alegra de la decisión tomada ya que es lo que quería y no ha tenido ningún problema a la hora de jugar su fútbol.

Hecho por Christian Robe

Twitter: @christuu8