Una de las posiciones que en el Rayo Vallecano más carente de lograr un refuerzo hay es el lateral zurdo. Con el no ascenso, tanto Saúl García como Antonio Luna dejan el club para volver a Alavés y Levante respectivamente de sus cesiones. Esto hace que el director deportivo, Diego Cobeño, tenga esa demarcación como una de las más urgentes para reforzar en este mercado.
Uno de los nombres que hemos podido averiguar en Grada3 está en la agenda del director deportivo franjirrojo es Víctor Guillertmo Álvarez Delgado (Barcelona, 14 de marzo de 1993). El lateral zurdo, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y desde juveniles en el RCD Espanyol con quien llegó a jugar en el primer equipo gusta mucho en Vallecas. Además su fichaje sería a coste cero, ya que ha quedado libre tras finalizar su vinculación con el Arsenal de Tula ruso.
Víctor Álvarez cuenta con un total de 91 partidos disputados en LaLiga con el RCD Espanyol. En todos ellos, disputados entre 2010 y 2017, logró dos goles y dio ocho asistencias. Es un lateral muy completo y que se incorporar con facilidad al ataque, algo que siempre ha sido valorado en Vallecas y que casa con el fútbol intenso y vertical de Andoni Iraola.
No obstante, el jugador por ahora no tiene propuesta del Rayo Vallecano según ha podido saber Grada3. Aunque valora positivamente volver a España, Víctor Álvarez no cierra las puertas a seguir en el extranjero. Todo dependerá de la propuesta que le hagan llegar al ex-perico para volver a LaLiga o las que pueda recibir del extranjero. El mercado no acaba más que comenzar y empezar a moverse.