El Sevilla y la oportunidad con Sergio Rico

La lesión de Keylor Navas en el PSG dan la alternativa al sevillano de revalorizarse y permitir al Sevilla un mejor traspaso

Desde hace más de un año, en el Sevilla nadie cuenta a futuro con Sergio Rico. El portero sevillano fue descartado tanto por Monchi como por Julen Lopetegui. Tuvo que salir cedido, con opción de compra, al PSG. Todo el año ha estado a la sombra de Keylor Navas, titular indiscutible del cuadro parisino y en contadas ocasiones el sevillano, con un buen rendimiento cuando le ha tocado, ha sido titular.

Su cesión incluye una opción de compra de 10 millones que el PSG desechó ejecutar. Ahora ya ha expirado, pues cuando ambas entidades, sin ningún problema, cerraron la extensión de su cesión para que Sergio Rico siguiese siendo el suplente del guardameta costarricense en la Champions, nadie pensó en en el club galo que esa opinión pudiese cambiar. Quizá porque nadie esperaba lo que pasó frente al Atalanta.

Y lo que pasó es que Keylor Navas se ha lesionado y su concurso tanto en las semifinales como en una hipotética final de Champions está casi descartado. Eso abre las puertas de la portería a Sergio Rico que tiene la oportunidad, casi de su carrera, de reivindicarse. Además, dado que en el Sevilla no cuentan con él y tendrá que buscar un nuevo destino (pretendientes que le han sondeado no le faltan). Algo que tanto jugador como Sevilla celebrarán por la oportunidad que supone estos dos encuentros que restan del máximo trofeo continental.

El club hispalense porque el valor de Sergio Rico, si el PSG sale campeón (y ya no digamos si lo hace con buena actuación suya) aumentará. Esto permitirá al club ingresar quizá más dinero del esperado. Pero desde luego para el jugador será tanto o mejor. Porque se le podrían abrir puertas de clubes que no tenían entre sus intenciones poder ficharle. En definitiva, una oportunidad casi única para que tanto Sevilla como Sergio Rico salgan muy beneficiados.