Cuando el Real Madrid pagó 30 millones de euros por Reinier Jesus Carvalho (Brasilia, Brasil, 19 de enero de 2002) sabía que su fichaje era a futuro. Una inversión para hacerse con los servicios de un jugador que llevaba progresión de estrella, pero a la que aún le faltaba mucho por madurar y crecer. Por eso, cuando Reinier llegó en invierno para curtirse y adaptarse unos meses en el Castilla. Jugó un total tres partidos, tiempo suficiente para que lograse dos goles y una asistencia.
Sin embargo, la pandemia obligó a cancelar la competición y echó por tierras los planes del Madrid y del jugador, cuya intención es salir cedido el próximo curso para tener protagonismo y adaptarse a la Liga española. Las buenas relaciones entre el Madrid y el Pucela, personificadas en la figura de su presidente Ronaldo Nazario, podrían ser la clave para que la operación llegue a buen puerto. Pero la Real Sociedad, más tras el ‘robo’ de Martin Ødegaard, está muy interesada.
La intención, según desvela MARCA, de la Real Sociedad es que Reinier llegue dos temporadas al Reale Arena. Sería un acuerdo clonado de la operación con el noruego, simplemente cambiando el protagonista. La Real abonaría toda la ficha del jugador brasileño -algo que el Real Valladolid podría no poder acometer por su elevada cuantía- y como ocurrió este verano, el club blanco podría recuperarlo en el periodo entre ambas temporadas sí así lo requiriese.
Reinier desecha las opciones de la Bundesliga
Por ahora la gestión no está nada avanzada, aunque a la Real si le gustaría poder cerrarla pronto para que Reinier llegue cuanto antes a San Sebastián. Cuanto antes se adapte al equipo más podrá rendir. Eso si el Valladolid no acaba llevándoselo, pues esa vía no está cerrada. Aunque lo cierto es que, a día de hoy, parece más complicada. Tampoco parecen opciones las propuestas de Borussia y Bayer Leverkusen. El jugador brasileño no está por la labor de irse a Alemania. Quiere jugar aquí y antepone el interés de Real Sociedad y Real Valladolid. De esta forma todo apunta a que uno de los dos será el elegido.