Dice un viejo refrán que el que la persigue la consigue. Eso es algo que en el Manchester United parecen querer llevar a cabo como sea en el caso de Saúl Ñíguez. Es conocido desde hace tiempo el fuerte interés del cuadro británico por llevarse al centrocampista desde el Wanda Metropolitano a Old Trafford. Pero ese fuerte interés, quizá por la negativa siempre del Atlético a negociar, nunca se ha trasladado a una oferta real.
Al menos hasta ahora, ya que según The Guardian, el Manchester United ya está preparando una. Los red devils preparan trasladar una oferta de 80 millones de libras (algo más de 88 millones de euros al cambio actual) para llevarse a Saúl Ñíguez a la Premier League. Además dicha oferta incluiría variables no desglosadas que harían elevar el precio final en caso de cumplirlas por encima de los 100 millones incluso.
También supondría un ‘pelotazo’ económico para el jugador. Y es que el United ofrecería a Saúl un salario de unas 150.000 libras semanales, lo que trasladado a toda la temporada y en euros, sería una ficha superior a los 7 millones de euros por temporada. Un salario muy superior al que tiene actualmente en el cuadro colchonero.
No obstante, el Atlético siempre ha mantenido una postura de no negociar la salida de sus grandes figuras. Dado que Saúl Ñíguez tiene una cláusula de casi el doble (150 millones de euros) de lo que supuestamente va a ofrecer el cuadro británico, la respuesta más probable del Atlético de Madrid sea la negativa, ya que además su intención pasa por ofrecer una mejoría de contrato al mediocampista ilicitano en los próximos meses.