Pomares ya es jugador del ‘Tete’

Petición de Fran Fernández quien le tuvo en el Alcorcón se convierte en nuevo jugador del cuadro chicharrero

Carlos Pomares Rayo (Valencia, 5 de diciembre de 1992) ya es nuevo jugador del CD Tenerife. El lateral izquierdo valenciano firma para las dos próximas temporadas con el cuadro tinerfeño tras militar la pasada campaña en el Alcorcón donde fue un fijo para Fran Fernández. El nuevo técnico del cuadro chicharrero es quien ha validado y refrendado su incorporación para este nuevo proyecto del cuadro canario. Reemplaza en el lateral zurdo a Daniel Lasure que regresa a Zaragoza tras su cesión.

Formado en las categorías inferiores del Alboraya UE. Tras varios años, Villarreal y Levante quisieron llevárselo, pero acabó haciendo las maletas rumbo al fútbol inglés. Estuvo en la academia del Sheffield United durante tres campañas, cuando con 19 años regresó a España. Pasó por el extinto Huracán Valencia, Atlético Levante, Barakaldo y Lorca en Segunda ‘B’ donde disputó un total de 115 partidos.

Con el cuadro lorquino logró el ascenso a Segunda División, categoría en la que se asentaría. Tras un año siendo indiscutible en el Lorca a pesar del descenso, Pomares se fue al Extremadura donde estuvo otro año, también teniendo un alto protagonismo. A pesar de tener un año más de contrato se fue al Alcorcón, donde ya a las órdenes de Fran Fernández disputó un total de 27 encuentros de los 97 que acumula en la categoría (4 goles y 4 asistencias).

Lateral fuerte en la marca defensiva, no es un jugador que se prodigue con asiduidad al ataque, pero cuando lo hace es para desequilibrar y crear verdadero peligro. En el Tenerife está llamado a competir con Álex Muñoz por la titularidad en el puesto, plenamente afianzado desde la pasada campaña.