La Real Sociedad busca una nueva cesión merengue

Todo va en la dirección de que Óscar Rodríguez pueda acabar cedido por una campaña en San Sebastián como 'compensación' por Odegaard

El regreso de Martin Ødegaard al Real Madrid ha sido un palo a la Real Sociedad. No tanto por el regreso en sí, pues esa siempre fue una opción que estuvo sobre la mesa en mayor o menor medida, sino por el como y el cuando se produjo. A escasos días de comenzar a entrenar y con el jugador citado ya para empezar la pretemporada y ya asumiendo que se iba a quedar.

Un hecho que, aunque queda mucho mercado, compromete la planificación deportiva de una Real Sociedad que se veía contando con el noruego. A este respecto, tal y como avanzan varios medios, la Real tiene intención de mantener una reunión con el Real Madrid en busca de una especie de compensación. Algo que llegaría en modo de una nueva cesión de uno o quizá más jugadores. En ese sentido, y dada la posición que ocupa Martin Ødegaard, hay dos nombres que no parecen contar para el Real Madrid y que resaltan. Son Óscar Rodríguez o Brahím Díaz.

Ambos apuntan a salir cedidos y en la Real Sociedad podrían tener sitio, ocupando un rol similar al de Ødegaard. Eso sí, en ambos el jugador tendría que estar de acuerdo pues ambos están cotizados. Cabe recordar que aunque la Real ya se ha interesado por el talaverano desde hace tiempo, el Sevilla también ha mostrado un incipiente y serio interés. En el caso de Brahím Díaz, Betis y Getafe llevan tiempo queriéndolo.

No obstante, la preferencia de la Real Sociedad iría por un Óscar Rodríguez que ha tenido un debut como profesional en el Leganés absolutamente brillante. Dos campañas cedido en el club pepinero en las que ha disputado 61 partidos, logrando 13 goles y dando 7 asistencias.