Sabin Merino podría volver al Leganés

Cuando Deportivo y Leganés negociaron su pase, el descenso abría las puertas a un retorno del jugador a Butarque

El futuro de Sabin Merino (Urduliz, Bizkaia, 4 de enero de 1992) podría estar ya definido como jugador del CD Leganés. Según informa el Diario AS, en el acuerdo de llegada del delantero a la ciudad gallega, no fue ni traspaso ni con la carta de libertad. Lo que se acordó entre clubes una cesión con opción obligatoria de compra en caso de salvación del conjunto herculino. De esta forma, si el Deportivo no lograba la salvación, el vasco volvería con al CD Leganés. El problema es que el retraso en acabar las competición por la pandemia de COVID-19 y el ‘Fuenlagate’ enmaraña todo ese asunto.

Lo primero porque en principio esa opción de volver expiraba el 30 de junio. Si esto fuese así, que legalmente es complejo de determinar, Sabin Merino sería, en caso de confirmarse oficialmente el descenso herculino, jugador libre. De esta forma podría firmar por quien quisiese, siendo libre de definir su destino. Lo segundo es porque mientras el caso sobre el descenso administrativo del Fuenlabrada suga abierto, el Dépor tendría opciones de seguir en Segunda y por lo tanto, al jugador en su estructura al ejecutarse esa opción de compra.

Todo esto ha provocado que ambos equipos estén a la espera. El Leganés, según informa el Diario AS, contaría con él en caso de vuelta a Butarque dado su buen rendimiento en la categoría de plata con el Deportivo. Cabe recordar que el delantero de Urduliz disputó un total de 18 encuentros, logrando 5 goles. Números que hacen que el cuadro pepinero quiera hacerle hueco a las órdenes de Martí. Pero, por ahora, todo está a la espera.