Una apuesta por el hambre y la juventud

En la Ponferradina, tras el primer año, llega una esperada renovación en la que se hace una decidida apuesta por la juventud y el hambre

La SD Ponferradina está mostrando en sus movimientos en el mercado que apuesta, de cara a la próxima temporada en LaLiga SmartBank por jugadores que debutan en la categoría o cuentan con escasa trayectoria. Una decidida apuesta en busca de jugadores con un margen de crecimiento notable y que aporten hambre al conjunto berciano.

De los cuatro fichajes, ya que la quinta incorporación, Iván Rodríguez, ya formaba parte de la plantilla tras llegar como cedido en el mercado invernal procedente del Málaga CF del que se desvinculó para continuar en la Deportiva, dos de ellos son debutantes (Elitim y Moussa); otro ha tenido una mínima participación (José María Amo); y, por último, el otro debutó esta campaña tras el mercado invernal (Manu Hernando).

El central José María Amo, formado en las categorías inferiores del Sevilla FC, tan solo tuvo una corta experiencia en Segunda División. Fue en las campañas 2016/2017 y 2017/2018, disputando cuatro encuentros, debido en gran parte a su juventud que le llevó a ser internacional en categorías inferiores hasta la selección sub-21.

Los dos debutantes en LaLiga SmartBank serán el delantero malí Moussa Sidibé y el colombiano Juerguen Elitim. El primero es el más veterano -25 años- de todos los refuerzos bercianos. Se da la circunstancia de que también logró debutar la pasada temporada en Segunda División ‘B’ con el Andorra. Mientras el colombiano Juerguen Elitim, cedido por el Watford FC inglés, también vivirá su primera experiencia en la categoría de plata.

Elitim estuvo cedido las dos últimas temporadas en el Marbella. Con el equipo costasoleño disputó en la actual campaña la fase de ascenso a LaLiga SmartBank. Fueron anfitriones del torneo pero cayeron en la primera eliminatoria ante el Peña Deportiva.

El último fichaje hasta ahora de la Deportiva es el central Manu Hernando. El palentino disputó sus primeros partidos en Segunda División esta misma temporada con el Real Rácing Club de Santander al que llegó cedido, como a la Deportiva, procedente del Real Madrid Castilla. Tuvo un impacto notable en Santander, disputando 15 encuentros de la competición.