Unicaja de Málaga volvió a pisar el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, cinco meses después desde que lo hiciera por última vez. El motivo de la vuelta al «Infierno Verde» ha sido la vuelta a los entrenamientos tras el periodo estival de vacaciones.
Tras la proclamación de la pandemia por Coronavirus, y el consiguiente confinamiento, Unicaja no pudo entrenar en su cancha una vez que se reanudó la actividad deportiva profesional. Tras unos días de preparación post-confinamiento en sus instalaciones de entrenamiento secundarias, el equipo viajó a Valencia para la disputa de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa. Una vez que el equipo terminó su participación en la competición doméstica, sus integrantes marcharon de vacaciones.
Ha llovido mucho desde aquel último partido en el Carpena contra el Real Madrid, saldado con derrota de los de Luís Casimiro. Desde ese día, el baloncesto y el deporte en general, han vivido una metamorfosis. Quizá el cambio más significativo entre el ayer y el hoy es la ausencia de público en los pabellones y estadios a lo largo del mundo. Precisamente, si por algo se conoce al Martín Carpena es por su afición. Y es que, el conjunto cajista, la echó en falta en los encuentros que la entidad de Los Guindos disputó previos al final de temporada.
La fecha señalada para el regreso de un partido al pabellón cajista está fijada para el día 29 de agosto de 2020. El equipo malagueño jugará el primer partido en casa post-confinamiento contra el Real Madrid. El encuentro pertenecerá a una edición más del conocido Torneo Costa del Sol, propio de las fechas veraniegas. Verdimorados y blancos se verán las caras seis meses después desde su último choque en el Carpena, y reeditarán la final de la última Copa del Rey, que también se celebró en feudo cajista.
Síganme en @jorge_hidalgo98 y sigan toda la actualidad e información deportiva en @Grada3com y todo el baloncesto en @G3Basket.