Derrick Williams aterrizó en Valencia el pasado viernes 15 de Agosto. El jugador, procedente del Fenerbahce turco, es uno de los fichajes del verano.
Nada más salir de la terminal del aeropuerto de Manises, en Valencia, Williams realizó sus primeras declaraciones como jugador de Valencia Basket: «Pensé que venir a España, jugar en la Liga Endesa y jugar en la Turkish Airlines Euroleague era la mejor opción, no sólo para mí, también para mi familia«.
El propio jugador asegura que su misión en el equipo es la de «poder ayudar a este equipo, ser capaces de competir contra Real Madrid, Barcelona, para eso estoy aquí, para ayudar a ganar». Además, Williams habló de sus capacidades como jugador y de cómo puede aportarlas al equipo: «Puedo aportar físico, puedo poner cosas encima de la mesa como poder cambiar en defensas, comunicación, experiencia, creo que esto es lo básico».
Se trata de su décimo año como jugador profesional, ha disputado 7 temporadas en la NBA, 1 en China y 2 en Europa (Disputando la Euroliga ambas temporadas).
La campaña pasada anotó 11.3 puntos y atrapó 3,9 rebotes de promedio por encuentro, en una media de 26 minutos por partido.
Para más noticias acerca de Valencia Basket y la Euroliga, síganme en @Ivaan_Andres99.