El Mallorca quiere a Sergio León
El delantero andaluz, que no cuenta para el Levante, no valora por ahora bajar a jugar en Segunda División
El RCD Mallorca ya trabaja a las órdenes de Luis García Plaza para intentar recuperar la categoría perdida en un año. La ‘ventaja’ económica que supone el seguro por descenso es una circunstancia que el cuadro bermellón quiere aprovechar para convencer a jugadores que desde Primera División acepten enrolarse en sus filas. Uno de ellos, según informa Superdeporte, es Sergio León (Palma del Río, Córdoba, 6 de enero de 1989).
El cordobés sabe que su situación en el Levante es de las que claramente invitan a salir. No goza de la confianza de Paco López y sabe que debe buscarse destino. El entrenador de Silla ya le ‘enseñó la puerta’ el pasado año, aunque este año la situación es peor. Si el año pasado Sergio León se quedó y tuvo minutos, pocos, pero tuvo, este año, la situación no invita ni a eso. Por ello ahora su salida del Levante si que parece un hecho.
No obstante, como ocurrió hace un año, el cordobés no valora bajar a Segunda División. Meses atrás todas las propuestas que le llegaron fueron de la categoría de plata y las desechó todas. Ahora con el Mallorca le ocurre lo mismo. El Mallorca está dispuesto a apostar decididamente por un jugador que en LaLiga SmartBank es garantía de gol y de buenas cifras. No en vano en los 81 partidos que ha jugado en Segunda ha logrado 32 goles. Pero por ahora, habrá que esperar a que el jugador decida dar un paso atrás.