En un verano en el que los fichajes en la Real Sociedad serán muy escasos, la cantera volverá a tener un elevado protagonismo en pretemporada. Además de otros que se encuentran entrenando con el primer equipo hay dos nombres que tienen ante sí una oportunidad de hacerse hueco. Dos de los canteranos a los que la Real, para evitar posibles fugas ya ha renovado a largo plazo: Zubimendi Roberto López.
El segundo está ante su primera pretemporada con opciones realistas de poder promocionar al primer equipo. A pesar de sus 20 años, ya es uno de los grandes líderes del Sanse, donde salvo sorpresa no continuará. La Real considera que es momento de dar un paso en su proceso formativo. Dependerá de sus prestaciones en pretemporada y lo que decida Imanol Alguacil si ese paso lo hará como miembro de la primera plantilla o saliendo cedido a Segunda División.
Una categoría en la que el CD Mirandés le espera con los brazos abiertos. Tal y como informa MARCA, en Miranda de Ebro tendrían ya perfilado con la Real el acuerdo para su cesión, solo pendiente de que Imanol Alguacil tome la decisión definitiva. De dar luz verde a la decisión, el cuadro jabato se llevaría cedido a una nueva joya de Zubieta como ocurrió el pasado curso con Martin Merquelanz; un jugador que ya es historia rojilla por su excelsa pasada campaña.