Según Diario Vasco, el Rayo Vallecano habría sondeado la posibilidad de contar con Esteban Burgos (Salta, Argentina, 9 de enero de 1992) la próxima temporada. El central argentino del Eibar, con contrato hasta 2022, no tiene garantizado el sitio con un Mendilibar que la pasada temporada apenas contó con él. Solamente cuando las bajas y los malos resultados requirieron de cambios, el argentino entró en el equipo acabando por jugar 1.205 minutos en 16 partidos.
Tras ser fichado el pasado verano gratis desde el Alcorcón, el central argentino esperaba hacerse un sitio en el Eibar. Sin embargo su debut en partido oficial -también motivado por una lesión- no llegó hasta el 14 de diciembre. Más tarde, hasta el parón por la pandemia de COVID-19, sumó otros 5 encuentros. Fue tras el regreso liguero cuando el argentino si contó más con Mendilibar. Logró incluso afianzarse en el once, pero sin gozar de la plena confianza del de Zaldíbar.
Además Mendilibar ha pedido reforzar la defensa, que ya ha perdido a Ramis. Esa es la baza a la que el Rayo Vallecano se agarra para estar pendiente de su situación y poder incorporarlo a su proyecto con Andoni Iraola al mando y en el que harán falta refuerzos en todas las líneas del campo. En la defensa se esperan salidas, como la de Velázquez, con un sueldo muy elevado y lejos de las expectativas que tuvo en su regreso. Tampoco se descarta salidas por Catena, cuya temporada le ha puesto en el punto de mira de Primera, o de Saveljich, cuyo salario también es elevado.