El Villarreal cerró una semana que levanta ilusión

Los fichajes de Take Kubo, Coquelin y Parejo levantan la ilusión en un Villarreal que debe decidir sobre la continuidad de Andrés Fernández

El Villarreal cerró ayer domingo la semana más intensa de fichajes en los últimos años con la incorporación del japonés Take Kubo y los valencianistas Francis Coquelin y Dani Parejo. Se trata de tres contrataciones que han supuesto un desembolso de 8,5 millones de euros, que se podrían incrementar en 4,5 más en función del rendimiento de estos tres jugadores. Todos ellos presentadosen menos de cinco días y que han despertado las ilusiones de la parroquia groguet.

El primero en llegar fue el joven Take Kubo, que la pasada campaña militó en el Mallorca y que tras contar con varias alternativas se decantó por llegar como cedido al equipo de La Plana por el Real Madrid a cambio de 2,5 millones de euros. Tras Kubo, llegó Francis Coquelin, por el que se pagan 6,5 millones de fijo y dos millones por cláusulas de rendimiento. Por último fichó Dani Parejo, un jugador que llega libre al equipo castellonense, tras salir del Valencia donde ha jugado nueve años y ha sido capitán. En el caso de Dani Parejo se ha difundido que se podrían pagar dos millones por cláusulas de rendimiento, aunque este no es un extremo confirmado.

El Villarreal ha sido el equipo que más rápido se ha movido en el mercado de este verano y cuestionado sobre si se va a mantener este ritmo, el consejero-delegado, Fernando Roig Negueroles, ha señalado que hay que esperar a ver como evoluciona la pretemporada y el mercado. «La idea no es la de que haya grandes salidas y restan muy poco por incorporar», ha puntualizado Roig Negueroles. El club mantiene abierta la posibilidad de que salgan como cedidos algunos jóvenes y en este sentido podrían producirse los siguientes pasos del mercado.

Andrés Fernández apunta al Huesca

Además, el Villarreal reconoce que tiene abierta una alternativa para la continuidad de Zambo Anguissa, aunque la considera complicada. Otra de las opciones que se barajan es la salida del portero Andrés Fernández. Éste tiene una oferta del Huesca que seduce al jugador, que así se lo ha comunicado al club. El portero no forzará su salida, pero espera llegar a un acuerdo con el Villarreal que, de acceder a su marcha, debería buscar un sustituto.