El Racing de Santander ha incorporado a su plantilla de la temporada 2020/2021 al mediocentro Ismael Benktib (L’Ametlla del Vallès, Barcelona, 4 de julio de 1998). Se trata de un futbolista hispano- marroquí procedente del Elche Ilicitano donde acabó la pasada temporada. El nuevo jugador verdiblanco, que ocupará ficha sub-23, es internacional con Marruecos en categorías inferiores. Ha firmado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2022.
Ismael Benktib se formó en el Girona FC. En edad juvenil se incorporó al Elche CF y la siguiente campaña jugó siete partidos con el filial ilicitano en el Grupo IIII de Segunda División ‘B’. El jugador catalán, que mide 1,78 y pesa 72 kilos, actúa como mediocentro y perteneció posteriormente al Recreativo y al Levante UD. Con el cuadro granota estuvo en su filial, con el que en 2019 disputó otros seis encuentros en la categoría de bronce del fútbol español. En total suma 13 encuentros disputados en Segunda ‘B’ y más de medio centenar en Tercera.
Benktib ha defendido en 10 ocasiones la camiseta de Marruecos en categorías inferiores. Ha actuado en un partido con la Selección sub-23 tras ser convocado en marzo del año pasado para dos encuentros frente a la República Democrática del Congo. Estos partidos eran clasificatorios tanto para la última edición de la Copa Africana de las Naciones como para los Juegos Olímpicos de Tokyo, que no se han llegado a celebrar por la COVID-19.