Klemen Prepelic ha superado sin problemas todos los pasos para completar su fichaje por Valencia Basket. El máximo anotador de la Liga Endesa pasó su revisión médica en el «IMEDUCV de Alto Rendimiento Deportivo».
Tras completar un gran año en el Divina Seguros Joventut, el escolta esloveno llega a Valencia con la total confianza de su nuevo entrenador, Jaume Ponsarnau. Tanto es así, que el propio reconoció que la charla previa con el mister fue clave en su fichaje por el club taronja.
De cara a la próxima temporada se enfrentará al apasionante reto de la Euroliga y al de asaltar el podio de la Liga Endesa, actualmente en manos del TD Systems Baskonia. Por ello, Prepelic entiende que la fuerza del equipo reside en el colectivo. Como ya dijo en su llegada al aeropuerto de Manises:»entiendo que esto es un deporte de equipo así que voy a poner todo para que seamos el mejor equipo posible, intentando poner mi calidad individual en el grupo, y después veremos hasta dónde podemos llegar».
No puede ser coincidencia que este mensaje vaya en total sintonía con su nuevo compañero, Derrick Williams. Esto se debe a que el estadounidense también declaró que llega a Valencia para: «poder ayudar a este equipo, ser capaces de competir contra Real Madrid, Barcelona, para eso estoy aquí, para ayudar a ganar».
Mensaje que habla abiertamente de la ambición y determinación con la que afronta la nueva campaña la plantilla taronja. Una nueva campaña que contará con una Preseason Tour de la Euroliga con Valencia como sede oficial.
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket .