El Betis activa de nuevo la cesión de Miranda

El joven lateral zurdo del FC Barcelona y canterano bético es de nuevo opción tras el alto coste de Pedraza

Durante dos meses la opción de que Juan Miranda (Olivares, Sevilla, 19 de Enero del 2000) volviese al Betis ha estado paralizada. A pesar del gran interés verdiblanco, ha habido dos razones para ello. La primera es la incertidumbre sobre el entrenador y la dirección deportiva, que eran quienes tenían que decidir. La segunda ha sido el buen nivel dado por Alfonso Pedraza tras el confinamiento y que hizo que el Betis estudiase fórmulas para prolongar su estancia.

Lo segundo, descartado por las exigencias del Villarreal, es lo que ha vuelto las miradas hacia la primera. El que fuese canterano bético convence a Antonio Cordón y Manuel Pellegrini, de forma que, según informa El Desmarque, el Betis ha vuelto a iniciar las gestiones con el Barça para el retorno de quien fuese su canterano. Hace tiempo parecía que el destino de Miranda sería el Oporto. Los lusos se quedaron durante semanas como único pretendiente, pero por unas razones u otros no se cerró.

El joven lateral zurdo de 20 años no tiene, en principio, sitio en Can Barça. De ahí que el Betis quiera lograr una cesión y meter en la operación una posible opción de compra para quedarse al lateral si su rendimiento les convence. Eso sí, por ahora el acuerdo no parece cercano. La escasa participación en la Bundesliga de Juan Miranda el pasado, con solo 6 partidos disputados, hace que el Barça quiera asegurarle minutos. De ahí que quiera incorporar una cláusula de participación que de no cumplirse, conllevaría un sobrecoste en la cesión.

Bético confeso, el acuerdo con Miranda no será difícil. Pero la situación de inestabilidad en el FC Barcelona si puede dilatar esa operación; algo que en Heliópolis quieren evitar pues, una vez consumadas las salidas de Feddal -falta su oficialidad- y de Javi García, el club quiere dar un impulso a la llegada de caras nuevas.