El Sevilla se decanta por Bono

Tras sopesar a muchos candidatos para reforzar la portería y hacer competencia con Vaclik, decide retener a Bono

Durante toda la temporada el Sevilla ha rastreado el mercado en busca de un portero. La intención era, en este mercado de verano, completarla dotándola de un verdadero competidor para Vaclik, asentado como titular. Esto parecía descartar a Yassine Bono que, tras estar toda la temporada a la sombra del portero checo y con actuaciones irregulares cuando le había tocado suplirlo, apuntaba a que se iría del club. De hecho muchos equipos preguntaron al Girona, club propietario de sus derechos por él, pero sin poder avanzar más hasta que concluyese su préstamo en Nervión.

Pero finalmente el meta internacional marroquí será, salvo sorpresa, quien vuelva a formar dupla con el checo la próxima campaña. El Desmarque ya habla de negociación abierta con el Girona para adquirirlo en propiedad. Cabe recordar que el Sevilla tuvo una cláusula de compra en su cesión por 4 millones; pero esa expiró el pasado 31 de julio. No obstante la cláusula del portero es de 5 millones, lo que tampoco supone, en el peor de los escenarios, un incremento grande del coste.

Bono ha jugado un total de 16 partidos. De éstos, 8, han sido en Europa League, donde ha sido el portero más utilizado. No obstante el Sevilla no va a efectuar ninguna gestión hasta la próxima semana. El foco en el club está totalmente fijado en vencer al Inter de Milán en la final de Europa League y las primeras decisiones deportivas se tomarán una vez concluya el torneo continental.