El Tenerife toma la delantera por Raúl Baena

El mediocentro de Torrox apuntaba al Málaga, pero con los problemas salariales de los blanquiazules el cuadro isleño toma la directa por él

Desde hace días el Málaga CF negociaba con Raúl Baena Urdiales (Torrox, Málaga, 2 de marzo de 1988) su fichaje. Un mediocentro de mucha experiencia para reforzar la medular del cuadro de Sergio Pellicer, pero que los problemas con la masa salarial del Málaga están dificultando al extremo. Tanto que, como parece ocurre también con Cristian Rodríguez, su fichaje está totalmente paralizado y en serio peligro de truncarse.

Sobre todo porque en el caso de Raúl Baena la aparición de otro equipo lo amenaza de forma frontal. El CD Tenerife ha tomado la delantera y su director deportivo, Juan Carlos Cordero, negocia ya con el malagueño su incorporación al equipo tinerfeño. Por decisión de Fran Fernández, el Tenerife quiere cerrar la composición de su centro del campo antes de la próxima semana cuando el equipo se concentrará en Pinatar Arena. De ahí la premura en intentar cerrar cuanto antes su incorporación.

Raúl Baena lleva dos campañas lejos de LaLiga SmartBank. Al concluir la temporada 2017/2018 dejó el Granada para irse a Australia, al Melbourne City. Estuvo una campaña, antes de irse a Grecia, al Atromitos FC. Ahora su vuelta a España parece muy cercana, aportará su notable experiencia granjeada en nueve campañas entre Espanyol, Rayo Vallecano y Granada. Un periodo en el que acumuló 215 partidos (7 goles y 7 asistencias) entre Primera y Segunda División.