El Zaragoza prepara el relevo
Con la confirmación, a falta de oficialidad, de que Víctor Fernández no sigue, en el club hay posturas enfrentadas por su sustituto
Aunque desde el club se intentó convencerle, Víctor Fernández no seguirá en el Real Zaragoza. El técnico de 59 años pone fin así a su tercera etapa al frente del equipo y lo hace de la forma más cruel posible al no lograr un ascenso que durante casi toda la temporada se tuvo cerca. Asumida esa realidad espera un mes frenético hasta el comienzo de la próxima campaña en la que habrá que tomar decisiones, como la del nuevo entrenador.
En el club no hay ningún tipo de consenso. De hecho, hay tres técnicos sobre la mesa propuesto cada uno por una parte del club. El primero de ellos, Rubén Baraja, es el candidato preferido por el director deportivo, Lalo Arantegui. El vallisoletano de 45 años, que rechazó seguir en el CD Tenerife al que cogió casi en descenso y rozó el clasificarlo para el play-off de ascenso, gusta al zaragozano. Supondría una clara ruptura con el estilo actual, pues el ex-jugador y capitán del Valencia es una propuesta menos vistosa que la de Víctor Fernández.
Después está el que sería favorito por parte de la directiva y el director general, Luis Carlos Cuartero, optan por un perfil de experiencia en la categoría. Ahí entraría Juan Ramón López Muñiz. El gijonés de 51 años viene de acabar la temporada en el Deportivo Alavés, donde aseguró la permanencia, pero sin posibilidad de continuar y está libre. Incluso habría mantenido alguna conversación con representantes del club, que verían su caché económico elevado, pero, que deportivamente sería una apuesta fuerte. Máxime teniendo en cuenta que no duda en apostar por la juventud y la cantera.
Pacheta, el candidato que más consenso genera
También se hablaban de otros nombres como Eusebio Sacristán o incluso promocionar, en una apuesta totalmente continuista y decidida por la base a Iván Martínez. Pero ambos habrían quedado ya descartados y solo valorados como casos de emergencia. El problema es que ningún candidato de los valorados genera un consenso total en el club. El que más, según informa Aragón TV, votos a favor tendría sería el burgalés José Rojo ‘Pacheta’, de 52 años, actualmente en el Elche y verdugo del equipo maño en el play-off.
El problema es que cualquier conversación sobre su disponibilidad debe esperar una semana. Un tiempo muy valioso que quizá el club no pueda tener para conocer a quien será su nuevo director de orquesta. Además sería una espera que quizá fuese en balde, ya que en caso de ascenso con el cuadro franjiverde, directamente, se antojaría imposible su llegada. Una vez se anuncie de forma oficial la salida de Víctor Fernández empezarán a clarificarse cosas, aunque los ‘favoritos’ ya están sobre la mesa.