Thad McFadden renueva en San Pablo Burgos
El anotador norteamericano seguirá en el conjunto burgalés la próxima temporada
Thad McFadden seguirá haciendo vibrar a las gradas del Coliseum de Burgos la próxima temporada. El escolta nacido en Estados Unidos, ha renovado en San Pablo Burgos y continuará aportando puntos al equipo burgalés un curso más, después de un verano complicado donde por momentos parecía más fuera que dentro del conjunto dirigido por Joan Peñarroya.
Continuidad de la pareja Benite-McFadden
El equipo castellano se asegura con la renovación de McFadden, la permanencia de su dupla anotadora en la exitosa temporada 19-20, donde el norteamericano formó pareja con Vitor Benite. Ambos, han firmado su continuidad para la próxima campaña y seguirán liderando a San Pablo Burgos en el aspecto ofensivo. El escolta de 33 años, fue uno de los principales argumentos ofensivos del cuadro burgalés y Peñarroya podrá volver a contar con él en el nuevo curso que está a punto de arrancar.
En la pasada temporada, sus promedios fueron de 12,1 puntos y 2,1 asistencias por encuentro y con algunas actuaciones destacadas como los 23 tantos que anotó ante Ucam Murcia y Real Madrid o los 25 que encestó frente a Monbus Obradoiro con un 7/8 desde el perímetro. Además, en Basketball Champions League, sus números han sido de 10,1 puntos y 3,3 pases de canasta. Unas cifras que le hacían ser un jugador muy apetecible para muchos conjuntos europeos, aunque al final, el conjunto burgalés ha conseguido retenerle.
Pasado en Tenerife y Joventut
El escolta estadounidense ha conseguido por fin asentarse en la Liga Endesa tras dos experiencias no demasiado exitosas en Iberostar Tenerife y en Joventut de Badalona. En ambos conjuntos no consiguió hacerse un hueco y demostrar su talento anotador, intercalando actuaciones muy destacadas con otras donde su toma de decisiones no ayudaba a su equipo.
Comenzó la temporada 18-19 vistiendo los colores del conjunto tinerfeño donde disputó 15 partidos de Liga Endesa y 11 en la Basketball Champions League con unos promedios de 12 puntos por partido. A mitad de temporada, el internacional por Georgia, abandonó el plantel insular para recalar en el Joventut de Badalona, donde se puso a las órdenes de Carles Durán y fue parte de la plantilla que consiguió la gesta de colarse en semifinales de Copa del Rey y disputar el Playoff de la ACB.
@c_herranz