Era esperado que, de no lograr el ascenso, en el Real Zaragoza se viviese otro mercado con necesidad de vender. Objetivos en el mercado a los que poder traspasar hay varios, que casi todo el mundo coincida está hecho para probar en Primera División y hay equipo dispuestos a poner dinero por él, uno. Y ese no es otro que Raúl Guti (Zaragoza, 30 de diciembre de 1996).
El Heraldo de Aragón ya habla de que Real Betis y Levante UD llevan tiempo siguiendo su evolución y su progresión. Esto no le es ajeno al Real Zaragoza que sabe con total seguridad de que llegarán ofertas y que será el más que probable elegido para ‘hacer caja’. La intención del club maño sería ingresar una cantidad cercana a su cláusula. Ésta es de 10 millones y la pretensión maña sería de poder alcanzar los 7-8 millones por su venta.
Sin embargo esos planes chocan frontalmente con los de ambos equipos interesados. El Levante no puede asumir un traspaso por esa cantidad, ni por varios millones menos a día de hoy. Por su parte el Real Betis si podría, pero tampoco parece dispuesto. Además esto se une a que ahora mismo el fichaje de Raúl Guti tampoco sería una prioridad para el nuevo director deportivo, Antonio Cordón. De forma que, o aparece otro comprador, o el Real Zaragoza tendrá que esperar.
Raúl Guti se ha convertido en uno de los líderes del Zaragoza a sus 23 años. Con contrato hasta 2023, suma ya 91 partidos con el primer equipo en los que ha logrado 8 goles y 6 asistencias. Número que no parece vaya a aumentar ya que su salida parece cantada, pero será el mercado el que decida el cómo y por cuánto.