Es sabido que la defensa será una de las líneas que centrará más la prioridad de Óscar Arias una vez el Cádiz disponga de margen de maniobra para fichar. Con la salida de Sergio Sánchez, la más que probable de Rhyner, Akapo, Carmona y Luismi Quezada; y sin descartar otras como la de Fali, el club deberá incorporar refuerzos en casi todos los puestos de la defensa. Para el centro de la zaga, en el club, una vez eliminado el Zaragoza del play-off, piensa en Yawad El Yamiq (Khouribga, Marruecos, 29 de febrero de 1992)
Así lo afirma El Desmarque, que habla de un ofrecimiento al club tanto del Genoa como del jugador marroquí. El club italiano, donde le resta un año de contrato, no cuenta con él y quiere intentar sacar algo de rédito económico y librarse de su ficha. El problema es que, a día de hoy, el Cádiz no puede colmar las exigencias económicas del Genoa. Ni en matería de traspaso, que aunque sería a bajo coste, no dispone de margen salarial; ni para la ficha a día de hoy.
Pero si el Cádiz lograse obtener ese margen en su tope salarial, si podría intentar su fichaje. No en vano Yawad El Yamiq se hizo con el puesto claro de titular desde su llegada a La Romareda. Disputó un total de 12 partidos, siendo al final una pieza insustituible para Víctor Fernández que, cuando el marroquí estuvo lesionado, se encontró con un gran problema para reemplazarle. Ahora el jugador podría dar el salto a LaLiga Santander, aunque todo dependerá de la lista de prioridades en el Cádiz.