Con la constatación de la continuidad de la UD Almería un año más en la categoría de plata tras errar en su asalto al ascenso, llega el tiempo de mercado. Ese en el que tus jugadores más destacados empiezan a ‘sonar’ para recalar en muchos clubes ante la desesperación de sus aficionados por sus posibles marchas. En Almería ha ocurrido con algunos de los cedidos, puede ocurrir con Darwin Núñez y ahora también podría ocurrir con otro de sus pilares: José Corpas (Baños de la Encina, Jaén, 7 de julio de 1991).
Según informa SportAragón, el extremo andaluz gusta mucho en el Huesca. Es un jugador que convence por sus cualidades tanto al entrenador oscense, Míchel Sánchez, como a su director deportivo, Rubén García. Ambos consideran que el fichaje de Corpas sería un notable refuerzo para los costados. Concretamente el derecho que es donde el jienense de 29 años acostumbra a jugar y lo ha hecho con el cuadro almeriense.
A pesar de que está cerca ya de la treintena, Corpas solo suma las dos últimas campañas como jugador en Segunda División. Sin embargo se ha destapado como un jugador con una capacidad de desborde decisoria. De ahí que en esas dos campañas haya disputado un total de 84 partidos, logrando siete goles y diez asistencias. De ellos, en esta última campaña, logró cuatro goles y seis pases de gol, mejorando el impacto de su año de debut.
Por ahora no se sabe la postura del Almería con un jugador que había renovado el pasado mes de junio de hasta 2022. El hecho de tener dos años de contrato le da al cuadro indálico cierta fuerza para negociar un traspaso que le aporte pingües beneficios, máxime teniendo en cuenta que llegó gratis al club hace dos veranos.