Fran Mérida, nuevo jugador del Espanyol

El barcelonés vuelve a su tierra y será perico

Fran Mérida volverá a jugar en Segunda División, y lo hará en Barcelona. El exrojillo, clave en el ascenso de Osasuna desde la categoría de plata, se une al Espanyol. Firma por dos temporadas más otra opcional.

Formado en las categorías inferiores del Barça, Fran Mérida ya ha dado más de una vez la vuelta al mundo en su carrera. Ha jugado en tres continentes, pero desde hace años se ha afianzado como un jugador clave en Osasuna. A sus 30 años acumula 71 partidos en la máxima categoria, pero más importante son los 143 partidos que suma en Segunda donde ha sido una pieza clave en todos sus equipos (Real Sociedad, Hércules CF y RCD Espanyol).

El jugador nacido en Barcelona llega al club perico con una dilatada trayectoria tras llegar con 17 años al Arsenal debutó en el primer equipo de la mano de Arsène Wenger. Tras una cesión en la Real Sociedad en 2007 volvió a los ‘gunner’ para jugar dos temporadas antes de fichar por el Atlético de Madrid. Como rojiblanco jugó 30 partidos en los que conquistó una Supercopa de Europa. Mérida salió cedido de nuevo en este caso al Braga y tras regresar al Atlético para jugar tres partidos rescindió su contrato y firmó con el Hércules. La trayectoria del centrocampista le llevaría a jugar en el Atlético Paranaense en 2013 y 2014 tras romper su contrato con el equipo de Alicante. Sin embargo, Fran Mérida volvió a España para jugar en el Huesca y dar después el salto a Osasuna donde se ha convertido en el estandarte del equipo rojillo. Ahora comenzará una nueva etapa vestido de blanquiazul en Cornellà.