Es bien sabido en Vigo que una de las peticiones que Óscar García Junyent ha trasladado al club es la de hacer todo lo posible porque Jeisson Murillo (Barranquilla, Colombia, 27 de mayo de 1992) vuelva al club celeste. El problema es que la opción de compra de 14 millones expiró al considerarla el Celta excesiva. Pero no ha supuesto que el club olívico no vaya a intentar su fichaje. Se ha sumergido en negociaciones con la Sampdoria y el equipo genovés podría dejarle salir por 10 millones de euros con las garantías de pago adecuadas.
Pero es una cantidad que al Celta le parece excesiva igualmente. Un problema, la distancia en las posturas negociadoras que no es el único para llevar a cabo el fichaje. Y es que según informa El Desmarque, la Real Sociedad se ha metido también por el medio. El club txuri urdin también está muy interesado en el fichaje del colombiano, pero como el club vigués tampoco está dispuesto a abonar 10 millones de euros. Al menos por ahora. Si finalmente Diego Llorente saliese traspasado esto podría cambiar y el club podría hacer de verdad una inversión potente por Murillo.
Mientras tanto, el jugador vuelve a Italia pendiente de definir su destino. Murillo está de acuerdo en volver a Vigo, donde sabe será una pieza importante y tendrá confianza. Pero si la negociación se enquista y la Real Sociedad apuesta decididamente por un central que acumula más de un centenar partidos en Primera División entre FC Barcelona, Granada, Valencia y Celta. La puja está abierta y queda mucho mercado por delante.