Tim Abromaitis: «Unicaja es uno de los mejores equipos de Europa para jugar»

El único fichaje cajista ha hablado por primera vez como jugador de Unicaja

Tim Abromaitis ha sido presentado con Unicaja de Málaga. La única incorporación cajista en el mercado post-confinamiento ha hablado, por primera vez, como jugador del equipo. El ala-pivot estadounidense ha llegado con el objetivo de ayudar al renacimiento de la entidad de Los Guindos, que le lleve, como mínimo, a disputar la máxima competición continental la próxima temporada.

Tim Abromaitis: «Es un poco raro que yo sea el único fichaje»

«He hablado con varias personas que han jugado aquí. Incluso con Fran Vázquez, que me dijo todo lo que pensaba del equipo y del club. Todos me han dicho cosas muy buenas. Que es un club muy sólido. Que la vida aquí en Málaga es muy buena. Por eso estoy muy contento con venir aquí y ser jugador de Unicaja.»

«Es verdad que la pasada temporada jugué, a veces de 3 y en otros momentos de 4. Es algo que yo puedo traer este equipo, el jugar en situaciones diferentes, en lo que diga el entrenador. Creo que juego más cómodo de 4, pero haré lo que pida Luís (Casimiro) y lo que sea necesario para ayudar al equipo.»

«Bueno, supongo que si es un poco raro que yo sea el único fichaje. Me siento como si hubiera ya muy buena química en el vestuario y en la cancha. Somos un grupo de veteranos y muy buena gente. No creo que me resulte difícil incorporarme con el equipo y aprender de todo lo que hay.»

«No estamos mirando más allá del trabajo, del trabajo diario. Es lo que tenemos que hacer para prepararnos para la temporada. No sabemos aún como lo vamos a pasar así que nuestro problema ahora es trabajar, nada más.»

«Vine por una situación un poco complicada en Rusia y mi contrato allí. Elegí venir aquí porque Unicaja es uno de los mejores equipos de Europa para jugar. Para mi, cuando mi agente me dijo que era una oportunidad, estaba bastante emocionado. Con el timing estábamos un poco pendientes de todo, pero al final ha sido la mejor decisión para mí y estoy muy contento con ser jugador de Unicaja».

«Es difícil saber, hasta que entrenemos un poco más o empiecen los partidos, saber cuales van a ser los roles en el equipo. Voy a jugar más que de 4, es lo único que me ha dicho Luís. Exactamente no se como voy a jugar todavía, así que vamos a esperar un tiempo.»

«Por ser el único fichaje no creo que se añada nada de presión ni nada así. Es una situación tan rara, con todo lo que está pasando, que no creo que nadie se fije en Tim, el último fichaje. No siento nada de presión y todos los compañeros están actuando como si jugara aquí desde hace bastante tiempo. Estoy muy feliz de estar aquí».

«Este año voy a llevar el número 23. Normalmente llevo el 21, pero este ya está ocupado. Pregunté por si quería cambiar dorsales, pero me dijo que no, y por eso escogí el 23. Quería un poco de cambio y el 23 es un número muy especial en el baloncesto, esperemos que me dé un poco de suerte».

«Para mi, este cambio en el baloncesto, es algo que me ayuda al ser un 4 que tira bastante desde fuera. La evolución de el baloncesto permite que sea más fácil jugar. Últimamente, viendo los partidos de la NBA, no hay muchos grandes jugando. En este equipo tenemos grandes atletas polivalentes, por lo que podemos jugar a este baloncesto moderno y a ver como lo pasamos».

Síganme en @jorge_hidalgo98 y sigan toda la actualidad e información deportivas en @Grada3com y todo el baloncesto en @G3Basket.