Álex Fernández no se mueve de Cádiz

Desde el club gaditano se afirma que se han rechazado dos ofertas por el jugador del extranjero y se han remitido a la cláusula

A pesar de que el Cádiz tiene un tremendo atasco en las salidas, eso no implica que el Cádiz vaya a aceptar ofertas a cualquier precio por sus jugadores. Uno de estos casos es el de uno de sus pilares, sino el mayor, del ascenso gaditano; Alejandro «Álex» Fernández Iglesias (Alcalá de Henares, 15 de octubre de 1992).

Según el Diario AS, el Cádiz afirma haber rechazado ya dos ofertas del extranjero por el jugador. Ofertas que hubiesen sido de una cuantía económica importante para las arcas del Cádiz, pero que ambas han sido rechazadas. La respuesta ha sido remitirse a la cláusula de rescisión que, tras el ascenso, ha subido desde los ocho a los veinte millones de euros.

Aunque no está confirmado, una de esas ofertas se especula haya sido de la Fiorentina en la Serie A. El equipo viola lleva tiempo tras sus pasos y desde hace meses se especula con posibles ofertas para su fichaje. No obstante, lo cierto es que el Cádiz tiene además el beneplácito del jugador que no quiere moverse del club. Solo en el caso de que su salida fuese beneficiosa para todos, eso se pondría sobre la mesa.

Pero eso parece probable, dado que el club gaditano no quiere prescindir de su máximo goleador el pasado curso, con 13 goles y 6 asistencias en 42 partidos. Un jugador que ha sido clave para Álvaro Cervera desde que se produjo el desembarco del mediocentro complutense en 2017. Un motivo más para que Álex Fernández no se mueva de la Tacita de Plata.