Barbero tiene ‘novias’ en Segunda División

Al no ascender, el Almería no ejecutará su cláusula de compra y varios equipos en Segunda quieren su cesión

Con la confirmación de que la UD Almería no ascenderá a LaLiga Santander, Iván «Barbero» Martínez Gonzálvez (Roquetas de Mar, 17 de agosto de 1998) vuelve a Osasuna. El Almería no se ve en la obligación de ejecutar la opción de compra de dos millones de euros y tampoco lo hará de forma voluntaria, ya que su participación se redujo a apenas 151 minutos en diez encuentros.

De esta forma Barbero vuelve a Osasuna donde tiene contrato hasta 2023. Todo apunta a una nueva cesión ya que clubes interesados en él hay y no pocos. Según informa Noticias de Navarra, hay al menos cuatro equipos de la categoría de plata que se han interesado por él. Esos son: Alcorcón, Mirandés, Málaga y Logroñés. Todos ellos valoran, no habiéndolo hecho ninguno, solicitar a Osasuna su cesión a lo largo del mercado de fichajes.

Queda por ver que decisión toma Osasuna en ese caso. Como hizo con el Almería, la intención del cuadro rojillo sería la de incluir una opción de compra sobre el jugador. No obstante para ello habrá que esperar a que alguno de los clubes de ese paso.

Lo cierto es que Barbero en Segunda División no ha desembarcado con el mejor pie, pero sus cifras en Segunda ‘B’, con 10 goles anotados en 45 partidos con el filial rojillo sí que lo avalan. Eso es lo que habría motivado a los clubes a mostrar un alto interés en él.