Bayern Münich camino a su onceava final continental

Serge Gnabry abrió el camino para que el gigante de babiera sellara su pase a la final.

El cuadro alemán logró una pegada importante y dio un golpe de autoridad al imponerse por marcador de 3-0 al cuadro francés del Olympique de Lyon, en el marco de las semifinales de la Liga de campeones de Europa.

Ni el nombre ni la camiseta pesaron, mucho menos fue factor para que los dirigidos por Rudy García dejaran de apretar y buscar abrir el marcador; Depay al minuto 4 de la primera mitad logró asustar a Manuel Neuer llegando al área grande y sacando un disparo que pasó cerca del primer palo. 

El primer aviso germano vino por conducto de Leon Goretzka, quien en una buena combinación logró sacar un intento de disparo que por fortuna termina en la meta defendida por Anthony Lopes.

Depay siguió insistiendo por izquierda sorprender al arquero alemán, lamentablemente para su causa sin éxito.

Boateng logró cortar una diagonal por izquierda que se presumía una opción clara de gol ya que en el centro del área esperaba Ekambi.

Fue hasta el minuto 16 que Ekambi logró superar a la saga germana para perfilarse de pierna izquierda y sacar un zapatazo que pegó en la parte inferior del palo, dejando con el grito del gol al atacante galo.

A pesar de verse superado por su rival en los primeros minutos del cotejo, el cuadro dirigido por Hans-Dieter Flick recobró la memoria y gracias a un inspirado Serge Gnabry rompió el cero al minuto 18, con una jugada que inició en la pradera derecha y que pudo culminar con un potente zurdaso que colocó en el ángulo de la meta custodiada por Lopes.

El futbolista alemán formado en las filas del Stuttgart, volvió a probar al arquero portugués quien en esta ocasión logró atajar un disparo raso que trataba de entrar al lado izquierdo.

Anthony Lopes volvió a salvar su marco, cuando se presupuestaba el 2 a 0, en una salida providencial secó al atacante polaco Robert Lewandowski.

Gnabry quién salió inspirado comenzó una jugada por la banda derecha, tras abrir hacia Perisic por la banda izquierda éste perfiló e intentó una diagonal dirigida a Lewandowski quien al errar su contacto dejó puesta la mesa para que el internacional alemán de 25 años empujara el 2-0 y segundo gol en su cuenta personal.

Es aquí cuando el equipo de la «estrella de babiera» se pudo sentir más cómodo en el terreno de juego.

En la segunda parte Gnabry siguió haciendo lo que quiso por la pradera derecha, incluso al minuto 50 el croata Iván Perisic pudo aumentar la cuenta pero su remate lo colocó donde estaba el arquero galo.

Al minuto 57, un error en la salida de Jérome Boateng pudo significar el descuento por parte del Lyon, Dembelé logró conectar con Ekambi quien a su vez abrió para Depay que remató de primera pero gracias a la excelente salida y al achique de Neuer pudo mantener su meta en cero.

Las sorpresas siguieron por parte de los dos equipos, quienes intentaron aumentar los números para sus causas.

Fue hasta el minuto 87, que el atacante polaco logró sumar su gol 19 en la competencia para cerrar los cartones y sentenciar el 3-0 que le daría el pase al Bayern Münich para enfrentar el próximo domingo al París St Germán y definir al campeón de esta edición extraña de la UEFA champions league.

El futbolista polaco Robert Lewandowski logró igualar a Rud Van Nistelrooy  y Cristiano Ronaldo como los únicos futbolistas anotando en 9 o más juegos de champions.

También el cuadro bárbaro se colocó como el segundo cuadro con más goles en una competencia con 45 dianas.

Se vivirá una final no apta para cardíacos, ya que en el papel se presupuesta un juego de ida y vuelta debido a que ambos cuadros tiene material humano para desteyarnos con emociones los 90 minutos.