El Almería vuelve a por Aitor García

El conjunto indálico, que ya preguntó en el mercado de invierno por su situación, se habría marcado su fichaje como una prioridad de mercado

Según informa Radio MARCA Almería, el cuadro indálico vuelve a la carga por Aitor García Flores (Gibraleón, Huelva, 25 de marzo de 1994). El extremo del Real Sporting de Gijón, máximo goleador de su equipo con 7 goles y 2 asistencias en 34 partidos, es una de las posibles salidas de un cuadro asturiano que está atascado de forma clara en la operación salida y que no puede fichar ante esa situación de exceso de jugadores y sobrepasar su tope salarial actualmente.

No es la primera vez que el Almería se interesa por el extremo onubense. El pasado mercado invernal, junto con el Eibar, fueron dos equipos que se mostraron interesados. No hubo oferta sobre la mesa de ninguno de ellos, ya que el Sporting se remitió a su cláusula de rescisión. Un dato sobre el que hay cierta controversia. No está claro el importe de ésta, ya que se ha dicho que son 5 millones de euros y en informaciones cercanas al club se hablaría de que el importe serían 10 millones.

Sea como fuese, una oferta por 5 millones parece complicado que el Sporting la rechazase. Su necesidad de ingresar es notoria. Además en el club gijonés se ha identificado como mayor prioridad mantener a jugadores como Manu García, Pedro Díaz o Nacho Méndez; la salida del onubense cobraría más sentido y quizá permitiese al cuadro asturiano disponer de un mayor margen salarial para acudir al mercado.

Eso sí, el Sporting, de vender a Aitor García, debería hacerlo por un importe elevado. Y es que el 20% del traspaso sería para el Cádiz. El pasado verano, cuando el Sporting compró al jugador por un millón al cuadro gaditano, éste se guardó el 20% de sus derechos. De esta forma cualquier traspaso del extremo de 26 años debe ser por una cantidad muy notoria.