Un positivo por coronavirus, Stole Dimitrievski, y tres jugadores -Advíncula, Velázquez y Trejo- en sus casas por precaución al haber estado en contacto con otra persona contagiada del virus mantienen en jaque al Rayo Vallecano. El cuadro franjirrojo sufre sus ausencias en esta pretemporada junto con las de varios lesionados.
Dimitrievski, que dio positivo en los test PCR que se les realizaron a la plantilla la pasada semana antes de la vuelta a los entrenamientos, todavía no se ha reincorporado al trabajo con sus compañeros. Permanece en aislamiento domiciliario, pero no es el único. Otros tres futbolistas, el central uruguayo Emiliano Velázquez, el defensa peruano Luis Advíncula y el delantero argentino Oscar Trejo, también están sufriendo las consecuencias del coronavirus. Eso sí, en su caso desde una óptica distinta a la de su compañero.
Los tres jugadores se encuentran en sus domicilios por precaución después de que estuvieran hace unos días en contacto con Damián Suárez. El lateral derecho uruguayo del Getafe, que sí dio positivo en un test reciente. De esta forma Velázquez, Advíncula y Trejo comunicaron la situación al club y la decisión que se tomó fue que permanecieran en sus domicilios unos días. Todo ello a pesar de dar negativo en los respectivos test a los que fueron sometidos tras ese encuentro.
Esas cuatro ausencias, unidas a las de Alberto García, Bebé, Leo Ulloa y José Ángel Pozo, que siguen recuperándose a diferentes ritmos de sus respectivas lesiones, dejan en cuadro a la plantilla del Rayo en este inicio de pretemporada. De hecho, la escasez de efectivos es el motivo por el que el amistoso frente al Leganés que se iba a disputar, en principio, el sábado 22 de agosto, finalmente se jugará el 2 de septiembre.
Un ejemplo es la portería. Una demarcación en la que Andoni Iraola solo cuenta con el canterano Miguel Ángel Morro. Por el momento le acompañan en el entrenamiento otros guardametas de la cantera ante la necesidad de disponer de más efectivos.