El desenlace de donde jugará Pablo Espina (Oviedo, 14 de abril de 1990) la próxima temporada está cerca de conocerse. El ariete asturiano de 30 años se debate entre tres ofertas, si bien una de ellas parece harto complicado pueda ser la elegida. Racing de Santander, Recreativo de Huelva y CD Guijuelo, donde esta campaña pasada logró 11 tantos en 29 partidos, son los equipos que aún pelean por él.
Lo cierto es que el cuadro chacinero, cuyo objetivo es entrar en la Segunda ‘B’ Pro, lo tiene complicado. Económica y deportivamente lo tiene difícil para pelear con el Racing y, posiblemente, también con el cuadro albiazul. Pero en Castilla no tiran la toalla y esperan poder convencer al ovetense para que sea el absoluto e indiscutible líder del equipo que dirigirán los hermanos Montes.
El desenlace no tardará en conocerse. Las pretemporadas, como la del Racing, arrancan ya o la del Recreativo incluso está ya en marcha. Ambos pretenden de Pablo Espina que sea ese antiguo centrocampista que ha mutado en un gran delantero goleador y ayude a sus plantillas a devolverlas al fútbol profesional.
Pablo Espina se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo. Acumula un total de 223 partidos n la categoría de bronce. Marino de Luanco, CD Lealtad, UD Logroñés, SD Ponferradina y CD Guijuelo componen la trayectoria de este centrocampista ofensivo que ha acabado mutando en un delantero goleador. Así, hasta la fecha, suma en esos encuentros un total de 43 goles.