Parece claro que este mercado en El Alcoraz hay muchas miradas apuntan al Coliseum. Si hace unos días se destapaba el interés del Huesca en Portillo, quien apunta a salir tras no gozar de la confianza del técnico azulón, ahora se suma otro. Según apunta el diario MARCA, la SD Huesca también habría puesto sus ojos en otro jugador de banda que como Portillo es bastante versátil: Amath N’Diaye (Dakar, Senegal, 16 de julio de 1996).
Las condiciones de Amath para jugar tanto en el costado zurdo como en la vanguardia del ataque gustan a Míchel Sánchez. El técnico del cuadro altoaragonés ya le pretendió en su etapa como entrenador del Rayo Vallecano. En su campaña en Primera -que no acabó al ser destituido- el técnico madrileño quiso ficharlo en el mercado invernal. Sin embargo la desgracia se cebó con Amath que cayó gravemente lesionado en diciembre y se pasó el resto de la temporada en blanco.
Amath destacó de forma sobresaliente en su única campaña en la categoría de plata. Fue en la temporada 2016/2017, donde militando en el Tenerife cedido por el Atlético de Madrid disputó un total de 41 partidos y logrando 13 goles y 5 asistencias. Su buena actuación hizo que el Getafe acometiese su fichaje por 3 millones de euros para su retorno a la máxima categoría. En total ha disputado 61 partidos con el Getafe, todos en la máxima categoría, logrando 5 goles y 5 asistencias.
Desde su recuperación apenas ha tenido participación. El pasado mercado de invierno muchos equipos se interesaron por su salida. Pero el jugador insistió en quedarse en el Getafe aún sabiendo que no gozaba de la confianza de Bordalás. Ahora, con la situación sin cambios, la salida del club donde tiene contrato hasta 2022 se ve mucho más factible. Por si acaso, en Huesca ya se posicionan.