El Leganés pregunta por Saúl García
El Alavés acepta negociar por él, pero solo si es en forma de traspaso o cesión con compra
El CD Leganés sondea la posibilidad de fichar a Saúl García Cabrero (Vioño, Cantabria, 9 de noviembre de 1994) para el lateral zurdo. El cántabro, con contrato hasta 2022 en el Alavés vuelve al club tras una cesión en el Rayo Vallecano donde tuvo una notoria participación. Aún así, el Alavés está buscando gente para la banda y no entra en sus planes de forma que está dispuesto a acceder a su salida rumbo a Butarque si el Leganés quiere.
Eso sí, en Mendizorroza descartan de pleno la cesión. Al menos, sin ningún condicionante más. La opción que barajan es un traspaso, aunque según indica MARCA el Leganés valora una cesión con opción de compra que pueda ser incluso obligatoria según ciertos objetivos. La temporada pasada como franjirrojo, Saúl García, un lateral de mucho recorrido y gran capacidad para asistir desde la banda disputó un total de 21 encuentros, dando una asistencia.
Actualmente el cuadro pepinero tiene a dos laterales zurdos. Ambos, Jonathan Silva y Kravets, son de corte muy ofensivo, como es también Saúl García, pero ambos tienen bastantes visos de abandonar Butarque. En el caso del argentino probablemente traspasado, mientras que el ucraniano -que no oculta su deseo de volver a Lugo- probablemente será de nuevo cedido, salvo que aparezca un comprador.
Martí prefiere tener dos laterales que sean complementarios. Uno de un perfil más ofensivo y otro que guarde más la posición. Eso el cuadro pepinero puede lograrlo con Nieto, del Zaragoza que a pesar de ser alguien que se incorpora bien al ataque no es puramente ofensivo, y con un Saúl García que Martí conoce muy bien de su estancia en el Deportivo, donde coincidieron hace dos campañas.