Uno de los temas que debe resolver el Málaga es el de su portería. La salida de Munir Mohand del club es un hecho. Solo falta de definir si es a través del traspaso o incluso del ERE, ya que el internacional marroquí ha criticado severamente al club por la rebaja salarial que quiere imponer en la plantilla. Unas críticas que hacen inviable su continuidad y más tras conocer las intenciones del club malaguista de despedir, sin medias tintas, a quien no acepte rebajarse el salario o ser traspasado.
En este clima de alta tensión el Málaga debe encontrar un nuevo portero. David Gil, del Cádiz, era una de las opciones, pero la situación está muy parada. Además en el club parecen estar más dispuestos a intentar el fichaje de un portero más veterano. Y ahí es donde entra el fuerte interés de Manolo Gaspar en René Román Hinojo (El Bosque, Cádiz, 15 de diciembre de 1983). Un interés desvelado por La Voz de Almería.
El veterano cancerbero gaditano, con más de 230 partidos de experiencia en la categorías entre Jaén, Girona, Llagostera, Almería y Ponferradina, es muy del gusto de la dirección deportiva malaguista. Esta pasada campaña comenzó siendo titular en el cuadro indálico. Sin embargo, decisiones deportivas extrañas en el club, motivaron la salida de René a la Ponferradina. En total disputó 31 partidos en toda la campaña encajando únicamente 36 goles.
Por ahora el Málaga solo ha sondeado su situación. Le resta un año de vinculación en Almería, donde la dirección del club no parece contar con él. En ese caso su llegada al Málaga sería muy probablemente con la carta de libertad y a bajo coste. No obstante, antes de todo eso, debe resolverse primero la salida de Munir del club; algo que podría ir para largo.