Joel Robles medita salir

El Betis, hasta ahora, no ha movido ficha sobre su situación, aunque el madrileño sabe que vendrá un portero y podrían ser dos

La portería del Real Betis es una de las líneas de la plantilla que más abierta a una reconstrucción completa está. La salida de Dani Martín es un hecho a falta de definir destino, mientras que Joel Robles se debate en la incertidumbre. A día de hoy el jugador realiza la pretemporada con total normalidad y nadie del club bético le ha dicho cual será su situación. El nombre de Claudio Bravo lleva tiempo sobre la mesa y su fichaje, que se ha dado por hecho días atrás, sigue sin ser oficial, aunque parece acabará siéndolo más pronto que tarde.

Con el chileno, que goza de la total confianza de Manuel Pellegrini, en el Betis lo cierto es que no se descarta otro portero. En los últimos días se ha hablado de un acuerdo con el portugués del Granada, Rui Silva. Pero el club nazarí está enquistado en negarle su salida si no es por el abono de su cláusula de rescisión de 15 millones. Una cantidad que, desde luego, parece muy improbable que el Betis vaya a abonar.

Pero estos movimientos desde luego no hacen más que generar incertidumbre a un Joel Robles que tiene contrato con el club, pero que no quiere quedarse para no jugar casi ni en los entrenamientos. Máxime cuando según informa Canal Sur, el portero madrileño maneja una oferta de un conjunto de una liga europea que jugará competición continental. Un equipo que no ha sido desvelado, pero que estaría muy interesado en su fichaje y que le daría los minutos que en Sevilla podría no tener.

Joel Robles, por ahora, no valoraría esa oferta. Quiere conocer los planes del Betis, que por ahora siguen siendo incertidumbre más allá de que llegará, seguro, un portero. Esa competencia el madrileño parece dispuesto a asumirla; pero si llegasen dos porteros si optaría por buscar una salida. Los próximos días y semanas serán claves para su futuro en un mercado que aunque lento, anuncia bastantes movimientos en Heliópolis.