El F.C. Barcelona se impuso por la mínima a un Atlético de Madrid muy sólido en defensa que aguantó hasta el minuto 80 el resultado inicial, pero que no supo generar lo suficiente como para estrenar su casillero.
Atlético de Madrid | 0 | 1 | F.C. Barcelona |
---|
Importante encuentro el que se ha jugado en San Mamés entre los dos equipos más potentes de la Liga Iberdrola buscando un billete hacia las semifinales de la UEFA Woman’s Champions League tras más de 170 días sin fútbol femenino en nuestro país.
Comenzó el partido con un Atlético de Madrid más defensivo de lo habitual, adaptando su alineación a las bajas que sufría debido a los positivos que habían dado algunas de sus jugadoras en coronavirus, así como por la ausencia de Ludmila da Silva por sanción. Por su parte, el Barça llegaba con su once de gala para intentar pasar un año más a la semifinal de la copa de campeones femenina.
En los primeros compases del partido, el equipo culé dominó la pelota con paciencia y toque, intentando buscar la profundidad por banda, así como la rapidez en ataque de Oshoala. Sin embargo, el Atlético de Madrid se mantuvo sólido, juntando las líneas y muy bien colocado, evitando de esta manera que Lindahl sufriera más de la cuenta.
La primera ocasión clara del partido llegó en el minuto 10 por parte del Atlético de Madrid. Tras un centro desde la banda derecha, Strom llegó muy bien al segundo palo para rematar, pero el disparo se le marchó alto.
La respuesta del F.C. Barcelona llegó con un centro peligroso de Martens al segundo palo donde esperaban dos jugadoras azulgranas, pero la portera colchonera conseguió tocar lo justo para que sus rivales no llegasen a rematar.
A pesar del dominio en la posesión, no conseguía el Barça derribar la muralla Atlética con claridad, hasta que en el minuto 31, tras un córner, llegó la ocasión más clara para el equipo catalán en la primera parte. En la segunda jugada, recogió el balón Oshoala que centró para que Martens disparara al segundo palo y fuera Tounkara quien evitara el primer gol del partido. Con dominio culé y solided atlética se llegó al descanso sin abrir el marcador.
La segunda parte comenzó de la misma manera que terminó la primera: el Barcelona mantenía la posesión e intentaba profundizar sin éxito mientras el Atlético de Madrid juntaba líneas y evitaba la profundidad en el juego de su rival. Pero poco a poco el Barça comenzó a encontrar los espacios que antes no existían. La primera en conseguirlo fue Jenni Hermoso, quien filtró un pase al hueco para Oshoala que disparó de primeras, saliendo el balón por línea de fondo.
Fue en el minuto 62, con la entrada al campo de Mariona Caldentey, cuando el partido cambió beneficiando los intereses del Barça. La jugadora balear entendió a la perfección lo que necesitaba su equipo: se ofrecía, rompía líneas y descargaba a banda para ganar espacios y profundidad. De esta manera, llegaron las ocasiones más claras para el F.C. Barcelona. La primera de ellas en el minuto 69, tras conducción de Mariona, esta realizó una apertura a banda derecha desde donde salió un centro lateral al área pequeña que estuvo a punto de cazar Oshoala y, posteriormente, Alexia Putellas lo estrelló en el lateral de la red.
El equipo colchonero intentó estirarse para poder generar (sin éxito) más en ataque, dejando más huecos atrás. Esto lo aprovechó de nuevo Jenni Hermoso para, con un balón filtrado dejar sola a Hansen en un uno contra uno que sacó la portera del Atlético de Madrid.
El gol llegó en el minuto 81. Como no podía ser de otra manera, Mariona Caldentey descargó el balón en la banda derecha para que Hansen pusiera un centro al área que, tras chilena fallida de Oshoala, le cayera a Hamraoui y consiguiera estrenar el marcador con un tiro raso.
Con ventaja en el marcador, el equipo culé mostró mayor comodidad en los minutos finales donde todavía tuvo oportunidad de ampliar el marcador con sendos tiros de Hamraoui y Jenni Hermoso. Sin embargo el marcador ya no se movería más.
El F.C. Barcelona pasa a la siguiente ronda de la liga de campeones tras un partido donde controló la posesión ante un Atlético de Madrid muy sólido en defensa pero que no generó muchos problemas a la portera culé. En la próxima ronda, se medirá al Wolfsburg que se ha impuesto al Glasgow City por un contundente 1-9.
Ficha técnica | |
---|---|
Atlético de Madrid: H. Lindahl, A. Guagni, A. Tounkara, M. Van Dongen, Menayo (E. Laurent, min 71), K. Strom, T. Knaak (Anita, min. 88), A. Sampedro (C), J. Moore, A. Sosa (A. Chidiac, min 88), T. Duggan | |
F.C. Barcelona: Paños, María León, A. Pereira, Torrejón, Leila, Alexia (C) (V. Losada min 90), K. Hamraoui, Martens (M. Caldentey, min 62), C. Hansen, A. Oshoala (A. Bonmati, min 81), J. Hermoso | |
Goles: 0-1, min 80: K. Hamraoui. | |
Árbitro: Stéphanie Frappart (FRA) Amonestó a A. Guagni (min 24) por el Atlético de Madrid | |
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Woman’s Champions League |
Por @lacrisruiz