En su plan de adelgazamiento en pocas semanas que Meriton Holdings está haciéndole al Valencia, aún quedan muchos por salir. Poco a poco lo irán haciendo y por consecuente llegarán otros, pero ahora mismo hay un jugador puntual que es quien parece más cerca de salir del club. Ese es el delantero francés Kevin Gameiro.
Según publica el Diario AS haciendo mención a varios medios turcos, el Fenerbahçe quiere al ariete francés. El club de Estambul está negociando con la Lazio por el traspaso de su delantero Vedat Muriqi. Una venta por la que espera recibir al menos 16 milliones de euros por el fichaje del de Kosovo al club romano. Una cantidad de la que una parte iría destinada al fichaje de Gameiro, que es el elegido para sustituirle.
El Valencia quiere darle salida por su alto salario y la amortización que supone su compra. El cuadro ché lo compró por, precisamente, 16 millones de euros al Atlético de Madrid en 2018. Su impacto salarial para este curso es, entre amortización de fichaje y salario de unos ocho millones de euros. Algo que se reduciría a menos de la mitad, e incluso lograría espacio salarial si el Valencia traspasase al jugador a Turquía.
Por ahora en el Valencia no tienen información del club turco. Pero poco menos que lo estarían deseando para poder dar salida a uno de esos descartes del club que, además, maniatan mucho al club en cuestión de tope salarial.