Jaume Ponsarnau, entrenador de Valencia Basket, habló acerca de cómo ve y plantea la siguiente campaña con el conjunto valenciano.
Ponsarnau está convencido de que el nivel de su equipo ha crecido con respecto al año pasado: «Aparte de los jugadores con los que queríamos mejorar el equipo, creo que hemos crecido y que tenemos más argumentos para ser más competitivos: versatilidad, calidad física y talento.» A pesar de esto, el catalán se muestra cauto: «tenemos que armonizar las virtudes que tenemos, que son muchas, para llevarlas a cabo como equipo. Este es el proceso, para eso está la pretemporada y estamos muy ilusionados de llevarla a cabo».
También trató el tema de la incertidumbre que viven los deportistas profesionales con el Covid-19, pero se muestra seguro al hablar de la seguridad que aportan las instalaciones que poseen en el club valenciano, como ya se pudo ver en la Fase Final de la Liga Endesa: «Nosotros tenemos que estar preparados en todo momento para competir. Y ese va a ser el plan. Sabemos que en esta preparación puede haber eventualidades pero estamos en un sitio en el que hay unas condiciones muy buenas para trabajar incluso en estas realidades».
Los planes del entrenador para estos días son muy claros, involucrar a los nuevos fichajes en la dinámica del equipo, que ellos muestren lo que saben hacer y que los que ya estaban les muestren la filosofía del club. «Creo que estamos en buen camino, porque las primeras sensaciones con el grupo tanto con lo que son las personas como con los jugadores son buenas y vamos a construir un proyecto que sea lo más ambicioso posible. Pero a partir de que tenemos que ir construyendo calidad», afirma Ponsarnau.
El entrenador habló también de los objetivos del club para la temporada, a lo que el respondió: «tengo el privilegio de entrenar otra vez a un equipo mejor de lo que nunca haya entrenado. Y de hacerlo en un club que ha confiado en mí después de cuatro años de estar trabajando. Los defectos y las virtudes están muy claros en esta realidad. Evidentemente cuando tienes más posibilidades también las exigencias de los resultados van a ser muy altas». Finalmente, el entrenador habló de sus deseos. Ponsarnau quiere que su equipo sea lo más competitivo posible en ambos lados de la pista y que el público esté contento con el rendimiento de los jugadores.
Para más información acerca de la Liga Endesa y de Valencia Basket, síganme en @Ivaan_Andres99