Toni Martínez, alternativa para las delanteras celeste y blanquivioleta

Tanto en Vigo como en Valladolid el lograr la contratación de al menos un delantero en el mercado empieza a ser muy prioritario

El Celta de Vigo sigue a vueltas para reforzar su delantera. Tras decidir no continuar con Fedor Smolov, no ejecutando su cláusula de compra, debe buscar al menos un delantero. El preferido, o por el que parece que el club está más que dispuesto a pujar con fuerza, es Carlos Fernández Luna. Sin embargo, el Sevilla no va a poner fácil su salida y exige un precio alto por su traspaso. Es por ello que el Celta estudia otras alternativas también, como es la de Toni Martínez (San Benito, Murcia, 30 de junio de 1997) del FC Famalicao portugués.

El nombre lo adelanta nuevamente Víctor López en el programa Ao Contraataque de Radio Galega.  Pero no solo es el Celta quien le pretende. El Real Valladolid, donde el murciano ya estuvo en la campaña 2017/2018, también estaría bajando su nombre como refuerzo para la delantera. Los de Sergio González también están necesitados de contratar delanteros al contar solo son Sergi Guardiola y, según como se resuelva su caso, el canterano Miguel de la Fuente.

Toni Martínez se trata de un delantero de 1,88 metros de estatura muy completo. Domina todas las facetas aunque hasta este año en la Liga NOS, donde ha logrado 14 goles y 5 asistencias en 38 partidos no había logrado hacerse un sitio como profesional. Antes, en sus estancias en Real Valladolid, CD Lugo y Rayo Majadahonda en Segunda División apenas sumó 4 goles y una asistencia en 41 partidos.

El Real Oviedo lo tiene en su agenda para poder incorporarle. Sin embargo es una opción que, antes de la aparición del Celta, que milita una categoría por encima, ya se veía complicada por temas económicos. No obstante si la evolución del mercado era favorable, en el club carbayón no lo descartaban; incluso a pesar de que su salida del Famalicao iba a ser difícil al tener contrato con el club luso hasta 2022.

Una salida que para el Celta y Valladolid tampoco será sencilla. Su capacidad económica es mayor, pero el cuadro portugués no va a dejar escapar a bajo coste a su máximo goleador. Queda aún mucho mercado pero en el Celta y Valladolid empieza a urgir el tema del delantero.