El Racing de Santander de la temporada 2020/2021 ha comenzado los entrenamientos el pasado viernes 21 de agosto. Justo un mes después de finalizar la campaña del regreso a LaLiga Smartbank que finalizó con la triste vuelta a Segunda División ‘B’, el equipo cántabro, con nuevo técnico y nueva comisión deportiva, ha empezado su trabajo deportivo sobre el césped de las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia.
Test negativos y a entrenar
La plantilla racinguista, hasta ahora corta, se realizó los test PCR el pasado miércoles. En principio la primera sesión estaba prevista para el jueves pero no llegó el resultado de los test. Una vez conocidos en la mañana del viernes, sin ningún positivo, realizaron su primer entrenamiento por la tarde a las ordenes de Javi Rozada.
De la temporada pasada solamente continúan 4 jugadores. Cejudo, Figueras y Jon Ander tienen contrato, Iván Crespo renovó hace dos semanas y Óscar Gil vuelve de cesión. Ellos han sido los líderes en integrar a los cinco fichajes, Simón Pérez, Saul García, Pablo Andrade, Álvaro Bustos e Ismael Benktib, y a canteranos que estarán en el primer equipo como Javi Siverio, Marco Camus, Martín Solar, Íñigo Sainz-Maza, Lucas Díaz, Álvaro Mantilla, Juan Gutierrez y Miguel Goñi.
Nuevas equipaciones
También en la mañana del viernes, el Racing presentó en sus redes sociales las nuevas camisetas para la próxima temporada. La principal novedad es la vuelta del rojo a la segunda equipación al igual que se hizo con la camiseta del centenario. El otro detalle es que tanto la primera como la segunda, presentan unas ligeras rayas verticales. Por su parte la tercera presenta un azul muy oscuro y la de portero uno más claro con diferentes tonos en hexágonos.
? | EQUIPACIONES 20/21
Nueva piel, mismo escudo, un solo objetivo. ?#VamosRacing pic.twitter.com/hUCQZvyGUC
— Real Racing Club (@realracingclub) August 21, 2020
Las colas en las taquillas
No obstante, lo que más ha preocupado al aficionado estas últimas ha sido el tener que ir a las taquillas para recibir el descuento por los partidos que no pudieron a causa de la pandemia. Un gesto que ha molestado mucho en el entorno racinguista ya que se ven obligados a esperar largas colas con calor y mascarilla.
Había tres opciones, que te devolvieran un 25% si no quieres renovar, un 30% de descuento en la tienda o un 35% en el carnet si se ibas a abonar esta temporada. Otra opción era donarlo a la fundación. La nueva campaña comenzará el próximo lunes y los precios serán los mismos que el último año en Segunda División B. Es decir, bajaran casi un 50% en muchos casos.