Lugo y Mirandés, posibles destinos para Unai Medina
El Numancia, en Segunda 'B' también podría ser un destino para el bilbaíno, que prefiere esperar a un equipo de Segunda
A menos de diez días de expirar el mes de agosto, el Real Sporting sigue sin lograr dar salida a ninguno de sus descartes. Son varios los jugadores que no cuentan ni para el club ni para David Gallego que siguen ejercitándose con sus compañeros a pesar de que saben perfectamente que no entran en los planes. Todos ellos están a la espera de que puedan recibir ofertas de otros clubes para rescindir su contrato en Gijón e irse a un nuevo destino.
Uno de esos es Unai Medina (Basauri, Bizkaia, 16 de febrero de 1990). El lateral vasco, que jugó 27 partidos (un gol y una asistencia) le resta un año de contrato y sabe que no cuenta para el club gijonés. La subida de Bogdan del filial, además de que el club rojiblanco tiene un acuerdo para que Molinero vuelva al club cuando ‘haya sitio’, le dejan como uno de los descartados. El vasco lo sabe y está pendiente de que el mercado pueda moverse para encontrar destino en Segunda. Algo que podría producirse en los próximos días.
Según ha podido saber Grada3, el CD Lugo y el CD Mirandés le tienen en sus posibles agendas como refuerzo para el carril diestro. Ninguno de los dos ha hecho algún movimiento por su contratación, ya que no sería su primera opción sobre la mesa, pero sí que ha sido valorado. No en vano a sus 30 años, Unai Medina acumula más de 200 partidos en la categoría, lo que sería un fichaje interesante para el puesto.
No son los únicos, ya que el CD Numancia también estaría interesado en su regreso. Pero el hecho de que los sorianos hayan descendido no convence al jugador. Éste quiere apurar sus opciones de encontrar sitio en la categoría de plata antes de valorar otras opciones como bajar a Segunda ‘B’.