Todo apunta a que el desenlace del ‘affaire’ Luis Muñoz (Málaga, 23 de febrero de 1997) sobre si se queda o no en el Málaga se sabrá en pocos días. Desde hace semanas el Málaga ha traslado una oferta de renovación al jugador, pero éste alarga el dar una contestación. Saben todos los implicados que hay ofertas mejores que las del Málaga, pero el jugador está dispuesto a renunciar a dinero por jugar en su casa. Pero a lo que quizá no está dispuesto es a perder el tren de la Primera División.
Ya que según desvela Diario Sur, la razón de la tardanza de Luis Muñoz en contestar se debe a una oferta del Elche. El cuadro franjiverde se juega este domingo en Montilivi el ascenso a LaLiga Santander. Con el 0-0 de la ida, a los de Pacheta les sirve ganar o un empate con goles en territorio catalán para ascender. Algo que, según la información publicada probablemente llegase acompañado del fichaje del jugador malagueño.
En el caso de que no lograse el Elche el ascenso si gana enteros la posibilidad de que Luis Muñoz se quede en La Rosaleda. Aunque tiene ofertas superiores en lo económico, el jugador valora mucho el ser considerado uno de los pilares del equipo y el jugar en una casa donde fue muy importante la pasada campaña con una participación de 2.178 minutos en 27 partidos.
Además desde el club le han transmitido que será inscrito sin ningún problema, algo que también despertó dudas en el jugador y que motivan, por ejemplo, el traspaso de un Álex Mula que, aunque deja dinero en caja, se va pegando un sonoro portazo por la gestión del club en las últimas campañas.