El RCD Mallorca busca dotar de profundidad a todas las líneas del campo. La defensa, aunque cuenta con cuatro centrales, no está nada claro que todos continúen. Valjent podría salir si llega una oferta, mientras que Franco Russo o Sedlar tampoco tienen el sitio garantizado. Por ello, aunque no sea una de las prioridades del mercado, el Mallorca otea el mercado en busca de un central y según informa El Desmarque, uno de los posibles objetivos es David Costas (Chapela, Pontevedra, 26 de marzo de 1995).
El central vigués, con contrato en Vigo hasta 2022, no goza de la confianza de Óscar García. Por ese motivo ya se fue cedido en el pasado mercado a la UD Almería donde jugó un total de 1.517 minutos repartidos en 17 encuentros. No en vano al no ascender el cuadro andaluz, no ejecutó la opción de compra obligatoria que tenía sobre él. Así, David Costas vuelve a Vigo, aunque, en principio, será para salir a un nuevo destino.
Ese podría ser el Mallorca donde ya estuvo en la campaña 2015/2016, disputando 24 encuentros en la isla. Dejó un buen recuerdo en el club que ahora valoraría su incorporación de nuevo a lo largo del mercado, si bien el Celta intentará que su salida sea mediante un traspaso y no una nueva cesión. Eso será algo que decidirá un mercado de plata en el que está bien valorado al acumular un total de 98 partidos -a los que se unen 50 en Primera- en Segunda División.