Las posibilidades de que Armando Sadiku (Elbasan, Albania, 27 de mayo de 1991) vuelva a jugar la temporada 2020/2021 en LaLiga SmartBank son entre muy escasas y nulas. El delantero albanés ha visto como su caché económico y pretensiones tras rescindir su compromiso con el Levante le han cerrado todas las puertas de la categoría que se habían abierto con interés en su contratación.
A sus 29 años, Sadiku busca, sino el último, uno de sus últimos contratos jugosos en lo económico. Algo que en tiempos de pandemia de COVID-19, con la economía de los clubes seriamente tocada es inviable. Esa razón es la que motivó al Levante a llegar a un acuerdo para la carta de libertad para liberar masa salarial que le permita tener cierto margen de movimientos aún en el mercado. Libre, Sadiku daba prioridad a seguir en España. Pero todos los equipos le han cerrado la puerta por la misma razón: incapacidad para asumir sus pretensiones.
Desde Málaga a Santa Cruz de Tenerife, pasando por Gijón y Zaragoza como última parada, en todas las ciudades han visto como su contratación se torna en imposible. Los 13 goles en 36 partidos que logró la pasada temporada con el cuadro bokerón le hacían una pieza interesante del mercado en cuanto el Levante le comunicó que no contaba con él. Pero su caché y la economía de guerra que atraviesan varios clubes han tumbado cualquier opción.
Su destino apunta a Turquía
Ahora, con España descartado como destino salvo milagro, el albanés apunta al extranjero. Varias fuentes apuntan a la SuperLig turca. Allí Sadiku manejaría alguna oferta que si colmaría sus pretensiones económicas para seguir desarrollando su carrera. Mientras tanto, Sporting, Tenerife, Málaga y Zaragoza deberán buscar otras alternativas a su delantera.