Icono del sitio Grada3.COM

Continúan los entrenamientos cuidados

Foto: Daniel Barone

Continúan las practicas de los clubes de Primera División más Tigre (de la Primera Nacional), este último, junto a Boca Juniors, River Plate, Racing y Defensa y Justicia, pensando en la Copa Libertadores que volverá a mediados del mes de septiembre, para retomar en la tercera fecha de la fase de grupos.
A medida que transcurren las semanas, se presta mucha atención a los nuevos hisopados que exige el protocolo del ministerio de salud de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), varios futbolistas se van sumando a los contagios, el defensor Lisandro López de Boca Juniors dio positivo (también el preparador físico Alejandro Blasco), convirtiéndose en el quinto del plantel profesional (están aislados Agustín Almendra, Iván Marcone, el juvenil arquero Agustín Lastra y el delantero Walter Bou que ya se recuperó y pronto regresará a las prácticas). Nahuel Gallardo de Defensa y Justicia fue diagnosticado de Coronavirus este sábado. En Tigre testearon a Diego Morales y el resultado fue negativo, es por eso que el jugador está apto para retomar los entrenamientos a principios de semana. El delantero de San Lorenzo, Jonathan Herrera dio positivo al último testeo (fue contagiado por su esposa que ya poseía el virus), se sumó así al juvenil de 17 años, Luis Sequeira, ahora el conjunto de Boedo espera el resultado del examen a Franco Di Santo, que como refuerzo proviene de Brasil y también espera la vuelta de los mellizos Romero que no pudieron regresar de Paraguay todavía.
Las renovaciones son varias en los clubes, pero también hay transferencias entre clubes, aunque estas son pocas: Leandro Díaz pasó de Atlético Tucumán a Estudiantes de La Plata (se sumó a Nicolás Pasquini que arregló en la semana), firmó su contrato hasta diciembre de 2021 con opción de compra, el delantero tiene experiencia en primera, tiene 207 partidos disputados con 46 goles convertidos. Defensa y Justicia con Hernán Crespo como técnico sumó a préstamo a dos juveniles de River Plate, el mediocampista Enzo Fernández y el defensor Franco Paredes, ambos hasta diciembre de 2021, el Halcón también compró el 50 % de otro jugador proveniente del Millonario, se trata de David Martínez. Silvio Romero seguirá en Independiente a pesar de la rebaja del 30 % de su sueldo y dos recibirán un aumento, Fabricio Bustos y Alan Franco, así se convertirán en referentes de un grupo que quedó diezmado con las salidas de muchos de sus compañeros. River Plate suma al paraguayo Jorge Moreira, que viene de jugar en Estados Unidos y a la posible salida del colombiano Juan Fer Quintero, tendrá un nuevo cupo de extranjeros. Boca Juniors le compró a Talleres de Córdoba un 10 % más del pase del uruguayo Lucas Olaza (ahora posee el 90 %) que actualmente está jugando en el Celta de Vigo de España y en junio del próximo año deberán comprar su pase en cuatro millones de euros, también el Xeneise incorporó al arquero que jugó en Racing la última temporada, Javier García, que cumplirá su segunda etapa en el club que realizó las inferiores y debutó en primera .
Pocos son los que se van a jugar a ligas extranjeras, uno de ellos es el juvenil mediocampista de Vélez Sarsfield, Alvaro Barreal, que con sus 20 años y sus 18 partidos oficiales en primera pasa a la MLS para jugar en Cincinnati en Estados Unidos. Otro argentino que emigra es Emanuel «Bebelo» Reynoso, que fue transferido por Boca Juniors en cinco millones de dólares a Minnesota United de Estados Unidos, el cordobés firmará un contrato hasta fines del año 2023.
Las lesiones también van apareciendo con los entrenamientos, tal es el caso de Gabriel Ávalos de Argentinos Juniors, que fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda y tiene por los menos para un mes y medio de recuperación.
El ex arquero Sebastián Bértoli, quién fue un jugador muy importante en la historia de Patronato de Paraná se retiró el año pasado con 41 años y más de 600 encuentros disputados con el conjunto de Entre Ríos, ahora decidió, junto a otros socios, involucrarse en la política del club y quiere ser presidente cuando se lleven a cabo las próximas elecciones, hecho que ya le informó al actual presidente del Patrón, Miguel Hollman.
En cuanto a la segunda categoría de nuestro fútbol se está estudiando la vuelta a la competencia, que creen que va a ser a mediados de octubre, lo que no se sabe bien es como se disputará, hay un bosquejo que dice que los seis primeros de cada grupo jugarán un reducido por un primer ascenso a primera, los restantes 20 clubes jugarían un repechaje donde quedarían diez y ahí se sumarían los once restantes del primer ascenso, así se definirá el segundo club que ascenderá, pero aún todo está por verse.
Siguen los entrenamientos con los respectivos protocolos en todos los clubes de primera división, todos pensando en la competencia oficial y lo que se viene en el futuro, que por cierto será muy distinto al que estábamos acostumbrados, sin público, con mucho cuidado, pero esperemos que con la pasión que el fútbol siempre despierta en cada uno de nosotros.


Escrito por: @DanielBarone11

Salir de la versión móvil