Según avanzó La Voz de Almería, el cuadro almeriense ya se ha lanzado de lleno a por Aitor Ruibal. Viejo objeto de deseo del pasado mercado invernal, en territorio indálico vuelven a la carga. El Almería estaría pidiendo precio al Betis para su fichaje, habida cuenta de que están inmersos también en plena negociación para que José Corpas sea vendido a la SD Huesca. Una negociación que en el cuadro almeriense esperan finalizar en las próximas fechas.
Aitor Ruibal García (Manresa, 22 de marzo de 1996) disputó 29 partidos con el CD Leganés la pasada campaña en LaLiga Santander. No logró estrenar su casillero goleador, aunque si dar una asistencia (en Copa del Rey), pero con más 1.400 minutos disputados en la máxima categoría, el jugador es muy reticente a volver a Segunda. Al menos con el mercado tal y como está ahora mismo de parado y lo que queda para su cierre.
El Almería sabe de lo diferencial que el de Manresa puede ser en la categoría de plata. Por ello parece muy dispuesto a apostar fuerte por él. Sin embargo todo apunta en la dirección de que tendrán que esperar. Al menos a que el mercado se acelere, las opciones en Primera de Ruibal se disipen y que hagan sitio en el plantel con la venta de Corpas.